En los trámites complejos, somos tu mejor aliado

Asesoría para el cumplimiento de obligaciones fiscales

En temas fiscales, necesitas un aliado continuo.

Te acompañamos en todo momento para que juntos logremos el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales, que derivado de los cambios constantes, resulta un proceso complicado para los contribuyentes.

Nosotros te garantizamos que cumplirás en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones, así mismo te informaremos de manera puntual y precisa sobre todos los avisos, solicitudes y promociones acordes requeridas o emitidas por la autoridad competente.

Revisiones y elaboración de impuestos nacionales y distritales

Determinaremos de manera adecuada y oportuna los impuestos correspondientes para evitar posibles contingencias en el futuro con la autoridad. Nuestros criterios de determinación están siempre al día, con base en las disposiciones fiscales actuales.

  • Planeación tributaria estratégica.
  • Elaboración de Información exógena para fines fiscales.
  • Atención de requerimientos para los entes de control.

Consultoría fiscal en operaciones domésticas e internacionales

Tenemos experiencia en el tratamiento fiscal de operaciones con carácter internacional, apoyándonos en las diferentes directrices como los ejes de acción BEPS, el modelo de la OCDE y el estudio detallado de los diferentes tratados internacionales, entre otros.

Due Diligence fiscal de compra y venta de sociedades

Tenemos una gran experiencia en operaciones de compra y venta de sociedades, que básicamente consiste en auditar para efectos fiscales sobre la situación jurídico-fiscal del target u objetivo de la adquisición, que puede ser efectuada por el propio vendedor (Vendors Due Diligence) con el propósito de facilitar información a los potenciales compradores sobre las posibles contingencias en materia fiscal y salvaguardar los intereses económicos del comprador, para que adopten una decisión en cuanto a la compra, o generalmente por el comprador, con el objetivo de obtener la información precisa para formar su voluntad de adquirir la empresa. Adicionalmente al Due Diligence, se pueden establecer diversos mecanismos de adquisición de negociación consistente en un M&A (mergers and acquisitions).

Determinación del costo fiscal de acciones

Con nuestro equipo de expertos, determinamos del costo fiscal de acciones basado en la adopción de criterios compartidos por la autoridad correspondiente para pagar el impuesto en la utilidad por dicha operación

Atención de requerimientos generales y auditoría fiscal

Gestionamos de manera oportuna y correcta los actos de fiscalización o revisión de autoridad. Nuestro acompañamiento está diseñado para brindarte confianza y tranquilidad en el desahogo durante el desarrollo de las visitas.

Confirmación de criterios ante las autoridades fiscales

Te ayudamos en toda la gestión ante la autoridad fiscalizadora para la solicitud de confirmación de operaciones específicas y su tratamiento fiscal adecuado.

Solicitud de devolución y avisos de compensación

Te ayudamos en toda la gestión ante la autoridad fiscalizadora para la solicitud de confirmación de operaciones específicas y su tratamiento fiscal adecuado.

Asesoría fiscal a extranjeros con actividades remuneradas en Colombia

Te orientamos sobre las obligaciones fiscales con motivo de la realización de trabajos con fuente de riqueza en territorio colombiano.